Elecciones 2024

De octubre a diciembre 2022, verificentros en Puebla realizaron 114 mil pruebas

DestacadaEstado

Del total, 87% correspondieron a vehículos de uso particular y 13% a transporte público: Beatriz Manrique

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Del 24 de octubre al 31 de diciembre de 2022, los 16 centros de verificación vehicular en Puebla realizaron un total de 114 mil 288 pruebas, entre unidades de uso particular y transporte público.

Así lo reportó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, quien precisó que 99 mil 499 verificaciones correspondieron a particulares (87 por ciento del total) y 14 mil 680 al servicio público de transporte que incluye plataformas digitales (13 por ciento).

Dijo que dichas cifras reflejan la conciencia y compromiso ambiental por parte de la población, ante la necesidad apremiante de consolidar estrategias para la conservación del ecosistema y que estas sean benéficas para la salud pública.

Comentó que, a fin de alentar las energías limpias, la dependencia realizó 854 procesos administrativos para otorgar el holograma “EXENTO” con vigencia de hasta ocho años a vehículos híbridos y eléctricos y, 588 testificaciones de unidades verificadas en entidades del país que no pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Manrique Guevara recordó que los estados a los cuales Puebla reconoce la verificación vigente y viceversa son: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Querétaro.

Compartir

Verificación Pueblaverificentro
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up