Elecciones 2024

Cae el capo más buscado de la mafia de Italia después de estar prófugo por 30 años

Matteo Messina Denaro ha sido capturado el día de hoy luego de estar prófugo de la justicia por 30 años, así lo informaron las autoridades de Italia.

Matteo conocido como “Diabolik” es considerado como el líder mafioso más importante de Italia pues lideraba el grupo de la Cosa Nostra y desde 1990 no había sido encontrado.

En su larga lista de crímenes destacan los múltiples asesinatos que se realizaron en la década de los 90s y los atentados en varias ciudades, como una bomba que se colocó en Milán en 1993.

Incluso a sus 60 años de edad el capo se encuentra entre los 60 criminales más buscados en Italia, pues aunque estaba desparecido se piensa que seguía dando órdenes a sus empleados mientras el se escondía, además se seguían llevando acabo operaciones como vertido ilegal de desechos, lavado de dinero y el tráfico de drogas.

Messina Denaro además era protegido de Salvatore Riina, el jefe del clan Corleone que fue arrestado en 1993 atas 23 años de estar prófugo. Y ahora fue el toro de Denaro de ser capturado pues estaba recibiendo ya desde hace un año tratamiento para cáncer de colon pero fue identificado por las autoridades en una clínica de Palermo.

Por su parte la primera ministra Giorgia Meloni celebró la captura asegurando que él es el jefe más significativo de la mafia y su detención representa una gran victoria para el Estado.

Compartir

Italiamafia Italiana
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up