Elecciones 2024

Hoy 16 de enero es el “Blue Monday” el día más triste del año y aquí te contamos la razón

DestacadaViral

La semana pasada el 13 de enero se conmemoró el Día Mundial de Lucha contra la Depresión una fecha donde se busca reconocer la importancia de la salud mental y de la forma en la que la sociedad necesita encarar la depresión hoy en día, pues alrededor de 280 millones de personas al mundo viven en depresión.

Y hoy siendo el tercer lunes de enero se le cataloga como el “Blue Monday” pero ¿cuál es la razón?, pues todo inicio cuando en 2005 un profesor aseguro haber descubierto la fórmula para determinar cuál era el día más triste del año siendo éste el tercer lunes de enero, pues es el día que se acumula más tristeza o carga negativa en el cuerpo.

Los motivos de esta tristes por esta fecha se deben debido a la cuesta de enero que se enfrenta por todos los gastos que se tuvieron en las fiestas decembrinas, además del frío que normalmente se vive en esta temporada, la desmotivación y los propósitos que no se cumplieron el año previo.

La fórmula quedaría algo así 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA, donde D a las deudas contraídas durante las fiestas, d es el dinero que cobraremos a final de enero, T es el tiempo que ha pasado desde la Navidad e I es el tiempo que ha transcurrido desde el último intento de dejar un mal hábito. Además, M son las motivaciones que aún nos quedan y la NA representa la necesidad de actuar para cambiar todo lo negativo que rodea nuestras vidas.

Compartir

blue monday
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up