Elecciones 2024

Aumentos de casos Covid al alza en México: Destaca López Gatell baja en hospitalizacion

Hugo López Gatell indicó que pese al aumento de casos de Covid-19 en las últimas 12 semanas la noticia es positiva es que hay un contraste de casos con las hospitalizaciones y defunciones.

Pese a que en México se han registrado 12 semanas consecutivas de alza en el número de contagios de Covid-19, la noticia positiva es que hay un contraste de casos con las hospitalizaciones y defunciones, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez.

“La noticia positiva en esta ola reciente es que hay un gran contraste entre el número de casos con las hospitalizaciones y defunciones gracias a las vacunas”.

En este martes, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador dedicada a la salud, el funcionario explicó que la inmunización de las vacunas ha hecho que la enfermedad por el virus no genere que trae estragos graves a los pacientes.

Indicó que se tiene el registro de 8 por ciento la ocupación hospitalaria en camas generales y 3 por ciento en camas con ventilador; destacó que las defunciones has sido mínimas.

“En defunciones también se ve una representación prácticamente mínima comparada con cualquiera de las olas previas y es el resultado, igualmente del efecto de la vacuna”, apuntó.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy

Compartir

Corona virusCovid-19Hugo López gatellSARS-CoV-2
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up