Elecciones 2024

Destituye UNAM a maestra que llevó la tesis de ministra Yasmín Esquivel

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resolvió rescindir el Contrato Individual de Trabajo de la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, acusada de plagio.

La UNAM detalló en el documento que la decisión de rescindir el contrato laboral con la profesora se debió a que se hallaron fallas graves en su desempeño académico y como directora de tesis profesionales.

Ante las autoridades universitarias, Martha Rodríguez aseguró que sería una injusticia destruir la carrera académica y profesional de una persona como ella, dedicada a la investigación, solo por un tema político.

Ministra defendió su tesis
La ministra Yasmín Esquivel acusada de plagio ha defendido en distintos foros y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación su tesis.

“La tesis es de mi autoría y el tema lo concebí mientras estudiaba y trabajaba en el servicio público, hay quienes quisieron debilitar a esa institución”, expresó al inicio de la sesión, en la cual la ministra Norma Lucía Piña Hernández fue electa presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La asesora confesó haber compartido la tesis con otros alumnos
Asimismo, la UNAM detalló que la asesora de tesis aceptó haber compartido y proporcionado el proyecto de tesis de un alumno a otro.

Ante autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón en donde aceptó que la ministra fue la primera en presentar la línea de investigación, por lo que compartió el trabajo para que otros alumnos pudieran observar cómo es que se realizaba un trabajo de investigación.

Con información de Expansión Política

Compartir

tesisUnamYasmín Esquivel
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up