Elecciones 2024

Presenta gobernador Céspedes Peregrina programa de “Noche de Museos 2023”

-Durante este año, esta iniciativa contará con 12 ediciones

-Este sábado será la primera edición con la participación de 43 recintos museísticos de la capital, San Andrés Cholula, Zacatlán y Teziutlán

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Al destacar que la cultura es un derecho y que es responsabilidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno el acercarla a la población, el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó el calendario oficial de la “Noche de Museos 2023”.

El titular del Ejecutivo refirió que la cultura transforma a la comunidad y es una forma de reforzar la unidad en la sociedad, pues es a través de ella que puede desarrollarse el pensamiento crítico.

Apuntó que las acciones para acercar el arte a las familias no deben darse con regateos, ya que es con el trabajo conjunto que estas pueden encaminarse para que la población disfrute en armonía de las diferentes expresiones artísticas.

NOCHE DE MUSEOS GARANTIZA EL ACCESO A LA CULTURA: SERGIO VERGARA

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, destacó que el gobierno de Puebla está comprometido con el impulso de la política que garantiza el acceso a la cultura a todas y todos, por lo que resaltó la importancia de integrar este proyecto conjunto para difundir las riquezas de las 32 regiones de la entidad.

El funcionario enfatizó que en la Noche de Museos no sólo conocerán la historia de cada recinto, sino también disfrutarán de eventos de danza, música y otras expresiones artísticas, para que las y los poblanos disfruten de esta experiencia.

HAY TRABAJO EN EQUIPO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO: RIVERA PÉREZ

En su participación, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció la disposición del gobernador Céspedes Peregrina para trabajar en equipo e impulsar que la cultura sea accesible para las y los poblanos.

Sobre el calendario del programa, el secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca refirió que este año serán 12 ediciones y que en la primera fecha establecida para este 04 de febrero participarán 43 recintos ubicados en la capital, San Andrés Cholula, Zacatlán y Teziutlán.

Compartir

Museos PueblaNoche de Museos 2023Sergio Salomón Céspedes Peregrinavisita Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up