Elecciones 2024

En “Martes Ciudadano”, Trabajo ofrece a buscadores de empleo capacitación para entrevistas laborales

Además de darles a conocer las vacantes de la bolsa de trabajo, personal de la dependencia asesora a los interesados en la elaboración de currículum y documentos para ingresar a un empleo formal

CIUDAD DE PUEBLA. – Durante la jornada de atención de “Martes Ciudadano”, funcionarios de la Secretaría de Trabajo (ST) asesoraron a los asistentes sobre las vacantes disponibles, así como la elaboración de su currículum y la integración de la documentación necesaria para incorporarse a un empleo formal.

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla explicó que, como parte de las acciones para lograr una vinculación exitosa entre los empleadores y los interesados en ingresar a un trabajo, la dependencia ofrece a la población en general los “Talleres para Buscadores de Empleo” en modalidad virtual y asesorías presenciales en las oficinas de la Secretaría.

Recordó que, durante el 2022, logró atenderse a 4 mil 955 personas en 143 de estas capacitaciones teórico-prácticas, en las que se brindan consejos útiles para mejorar la búsqueda de empleo, preparación de documentación básica, contacto efectivo con el empleador, identificar y demostrar cualidades personales, así como ingresar y conservar el empleo.

Informó que el miércoles 8 y el jueves 9 de febrero serán impartidos de manera virtual dos talleres a las 12:00 horas y los interesados pueden ingresar a las ligas de registro: https://forms.gle/pKUrUoGHnPWNabZU9 y https://forms.gle/ABZDQwSvnfmMub2m6 a fin de programar su participación.

Biestro Medinilla afirmó que estos talleres son programados semanalmente y que los interesados pueden informarse en la página de la dependencia st.puebla.gob.mx , así como conocer otras herramientas digitales como las calculadoras para el trabajo digno y las cápsulas informativas de la video escuela o acudir personalmente al Callejón de la 10 Norte 806, Paseo de San Francisco.

Compartir

Gobierno de Pueblamartes ciudadano
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up