Elecciones 2024

Firman Trabajo y UTP convenio para capacitación e inserción laboral

El titular de la dependencia, Gabriel Biestro y el rector, Miguel Ángel Celis se comprometieron a impulsar acciones conjuntas en material laboral en favor de la comunidad universitaria

CIUDAD DE PUEBLA. – La Secretaría de Trabajo (ST) y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) signaron un convenio de colaboración interinstitucional para acercar los servicios de promoción e inserción laboral entre la comunidad universitaria, así como de capacitación a buscadores de empleo en materia técnica y desarrollo de proyectos productivos por parte de la institución educativa.

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla recibió al rector de la UTP, Miguel Ángel Celis Flores, para realizar la firma del convenio que forma parte de las acciones de coordinación con instituciones educativas para impulsar la vinculación de la población económicamente activa con los sectores productivos.

En el encuentro, Biestro Medinilla afirmó que este convenio facilita el intercambio de experiencias con la comunidad académica y estudiantil de la UTP y el poder acercarles la oferta de trabajo formal que hay en las empresas establecidas en la entidad y otros estados del país.

Por su parte, el rector, Miguel Ángel Celis Flores destacó las posibilidades que tiene la universidad para capacitar a hombres y mujeres interesados en incorporarse en el mercado laboral en ámbitos técnicos de mecatrónica, mantenimiento, energías renovables, automotriz, gastronomía, tecnologías de la información, entre otros.

En la firma del convenio participaron también por parte de la UTP, Perla Carolina García Flores, encargada de la Secretaría de Vinculación y Luis Ignacio Olivos Pérez, director general del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN), así como el director general de Empleo y Participación de la ST, Daniel Flores Meza.

Compartir

biestroGabriel Biestro MedinillaGobierno de Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up