Elecciones 2024

Congreso del Estado es sede del ciclo de conferencias “Juventudes Diversas”

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López reiteró el compromiso del Congreso del Estado para garantizar los derechos humanos


Diputadas y diputados que integran la LXI Legislatura del Congreso del Estado participaron en el ciclo de conferencias “Juventudes Diversas”, un espacio de diálogo para intercambiar experiencias y necesidades, con la finalidad de construir propuestas legislativas para atender sus demandas, mejorar sus oportunidades y calidad de vida.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López reiteró el compromiso del Congreso del Estado para proteger y garantizar los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, así como trabajar para erradicar la discriminación.

Expuso que el Congreso del Estado es un espacio libre y seguro para la manifestación de las ideas y el libre desarrollo de la personalidad, por lo que eventos como este ciclo de conferencias son indispensables para garantizar el Estado de Derecho y la protección de los derechos humanos, pues la sociedad poblana está cambiando y cada día existe mayor apertura e inclusión.

Durante la inauguración del evento, el diputado Roberto Solís Valles expresó que la LXI Legislatura se ha destacado por escuchar todas las voces y atender las demandas de todos los sectores. Señaló que con estos eventos se pretende visibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y respeto a la pluralidad.

En sus respectivas intervenciones, las diputadas Azucena Rosas Tapia, Ruth Zárate Domínguez y Jocelyn Olivares López coincidieron en la importancia de abrir espacios de diálogo con los diferentes sectores de la sociedad, así como darles voz para trabajar en conjunto, promover la cultura del respeto y avanzar hacia una sociedad igualitaria.

En el acto inaugural estuvo presente la secretaria de Turismo del Estado, Martha Ornelas Guerrero; la secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia; y la subsecretaria de Salud, Cecilia Laura Jaramillo y Cuautle, quienes destacaron su compromiso en materia de inclusión y protección a los derechos humanos desde sus respectivos sectores.

Además, estuvo presente la secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Eva Laila Martínez Gallegos; en su mensaje, expuso que el partido siempre será aliado de las y los ciudadanos, dispuesto a trabajar de la mano para reducir las brechas de desigualdad.

Como parte de las actividades, José Luis Sánchez Solá, “Chelis” impartió la conferencia LGBT-Fobia en el Deporte; Ermilo Barrera Novelo la ponencia Perspectivas y realidades de la transición energética; Juan Manuel Alonso la conferencia denominada Participación de la juventud en las políticas para el desarrollo sustentable de la sociedad; y María José Flores Serrano la ponencia sobre El activismo en Puebla.

Compartir

Congreso de Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up