Elecciones 2024

Capturan en Puebla a líder de «Los Ardillos» en a bordo de un Mercedes Benz C350

Miembros de la Secretaría de Marina detuvieron en Puebla a José B., identificado como objetivo prioritario para el gobierno federal, y uno de los líderes de Los Ardillos, grupo criminal que opera en el estado de Guerrero.

José B fue detenido cuando circulaba en un Mercedes Benz C350 sobre la carretera Puebla-Tehuacán, en compañía de una mujer a la que la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla identificó con el nombre Betzaira Monserrat L.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la aprehensión, de la que oficialmente se informó este lunes, es resultado de la coordinación con la Secretaría de Marina y autoridades del estado de Guerrero.

Al detenido le encontraron 62 bolsas con cristal, un arma de fuego calibre 380 milímetros con seis cartuchos útiles sin los permisos correspondientes, y 5 mil 500 pesos en efectivo.

Los Ardillos, de acuerdo con el gobierno federal, es una banda que comenzó hace más de 20 años dedicada al secuestro de la mano de su primer líder, Celso Ortega, a quien llamaban La Ardilla, y al menos tres de sus siete hijos.

Con el tiempo llegaron a operar como una célula del cártel de los Beltrán Leyva. Sus orígenes se encuentran en las comunidades menos accesibles de Chilapa, donde se siembra amapola y mantienen aterrorizados a los habitantes.

Con información de Blog del Narco

Compartir

Los ardillos
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up