Elecciones 2024

Con “Viernes de las Mujeres”, Gobierno del Estado beneficia a poblanas de Xonacatepec

El SEDIF, en conjunto con las secretarías de Salud y Gobernación, brindó atención integral a poblanas en esta junta auxiliar de la capital

-El bienestar de las mujeres es una prioridad: Gaby Bonilla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A fin de contribuir al bienestar, salud y certeza jurídica de las poblanas a través de servicios integrales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y las secretarías de Gobernación y Salud desarrollaron el programa “Viernes de las Mujeres” en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Al encabezar el inicio de la actividad, la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla señaló que el bienestar de las mujeres es una prioridad para el organismo, razón por la que mantiene el compromiso de acercar los servicios de la administración estatal y brindar atención con calidad y calidez a las personas que más lo requieren.

Exhortó a todas las mujeres a aprovechar los beneficios de este programa, específicamente diseñado para elevar su calidad de vida y garantizar la atención a sus necesidades básicas.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las familias, así como el conocimiento de los Derechos Humanos y mecanismos de atención a mujeres en situación de vulnerabilidad, el SEDIF instaló módulos de asesoría jurídica y psicológica en casos de violencia familiar, capacitación en nutrición y entrega de aparatos ortopédicos. Además, a través del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), las asistentes recibieron demostraciones de masaje terapéutico.

Disminuye Gobierno del Estado brecha de desigualdad con “Viernes de las Mujeres”

A su vez, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez expuso que, para el gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, las mujeres son prioridad, por lo que los programas gubernamentales siempre están enfocados para el beneficio de las poblanas, mismos que buscan disminuir la brecha de desigualdad.

Añadió que dicha iniciativa es una de las políticas públicas que ha implementado la actual administración en favor de las mujeres que más lo necesitan, a quienes exhortó a aprovechar los servicios que ofrecen la dependencia, la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF.

Garantizada atención a todas las mujeres: Salud

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que, con «Viernes de las Mujeres», están garantizados la atención y el bienestar de las poblanas. Agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a la presidenta honoraria del Patronato del SEFID por poner como prioridad la salud de niñas, adolescentes y mujeres.

Asimismo, expresó que, con el fin de prevenir y detectar enfermedades, la dependencia instaló 16 módulos para mastografías, salud reproductiva, consultas en oncología, ortopedia, pediatría, psicología; detección de grupo sanguíneos, atención del adolescente y a mujeres de la tercera edad, así como promoción a la salud, estilos de vida saludable; lactario, entre otros.

Compartir

Viernes con las mujeres
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up