Elecciones 2024

La izquierda, a favor de la progresividad y el desarrollo: Sergio Salomón

Integrantes de la OCDE presentaron al gobernador los avances del “Plan de Rediseño del Servicio Público del Estado de Puebla”

– El coordinador del Programa de Política Regulatoria para Latinoamérica, de la OCDE, Manuel Gerardo Flores reportó que Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en mejora regulatoria

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Los gobiernos de izquierda, como el de Puebla, están a favor de la progresividad, el desarrollo y se encuentran comprometidos por brindar atención de primer nivel a los ciudadanos, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la presentación de los avances del “Plan de Rediseño del Servicio Público del Estado de Puebla”, por parte de integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El titular del Ejecutivo resaltó la sinergia entre el gobierno estatal y este organismo internacional, al señalar que ha sido fundamental para mejorar y eficientar el servicio público en Puebla; además, puntualizó que este trabajo conjunto ha permitido concretar los postulados de la Cuarta Transformación: justicia social, austeridad e igualdad.

Destacó que estas acciones entre su administración y la OCDE, iniciadas por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, son ejecutadas con honradez y transparencia, con el objetivo de generar igualdad de oportunidades para todas y todos los ciudadanos.

En Casa Aguayo, el mandatario señaló que el gobierno estatal está en condiciones de mejorar y agilizar el servicio público en favor de la sociedad y para competir con otros estados en esta materia.

Puntualizó que mejorar y agilizar el servicio público, principalmente mediante la digitalización de trámites, permitirá que las familias poblanas tengan tiempo para realizar otras actividades: “la meta es hacer un equipo de alta eficiencia y productividad con funcionarios felices”.

OCUPA PUEBLA TERCER LUGAR EN MEJORA REGULATORIA: OCDE

Por su parte, el coordinador del Programa de Política Regulatoria para Latinoamérica, de la OCDE, Manuel Gerardo Flores reportó que Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en mejora regulatoria (digitalización de trámites), solo por debajo de Yucatán y Querétaro y superando a estados tradicionalmente con los mejores indicadores en esta materia: Colima y Aguascalientes.

El plan de rediseño busca que Puebla cuente con una ventanilla donde las personas puedan realizar sus trámites sin tener la necesidad de acudir a las oficinas. Refirió que las dependencias deberán de compartir información de los usuarios que realicen sus trámites, para agilizar los procedimientos.

“EL SERVICIO AL CIUDADANO ES EL COMPROMISO MÁS ALTO QUE PUEDE TENER UN GOBIERNO”: JESÚS RAMÍREZ

Por su parte, el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz resaltó que Puebla ha desarrollado acciones para mejorar el servicio público, entre ellas la expedición de la nueva Ley de Mejora Regulatoria; la implementación del programa “Simplifica”, que ha permitido reducir tiempos y requisitos de más de 133 trámites de alta demanda y frecuencia ciudadana; la actualización del Registro Estatal de Trámites y Servicios; la creación de la Ventanilla Digital, en donde diariamente se consultan y transaccionan más de 200 mil trámites y servicios; el establecimientos de kioskos digitales y los asistentes virtuales vía Facebook y WhatsApp.

El funcionario estatal señaló que estas acciones han sido complementadas con el apoyo de la OCDE, con la que en 2020 el gobierno estatal firmó un convenio de colaboración para el rediseño del servicio público, el cual fue uno de los principales compromisos y anhelos del exgobernador Miguel Barbosa: “con la firme convicción de que el servicio al ciudadano es el compromiso más alto que puede tener un gobierno”.

Compartir

Gobierno de PueblaSergio Salomón Céspedes Peregrina
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up