Elecciones 2024

Más de 6 mil poblanas se han beneficiado con “Viernes de las Mujeres”: Salud

En el primer mes de esta jornada, la dependencia realizó 46 cirugías como salpingloclasias, hernias, liponas y laparoscopia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A un mes de la puesta en marcha las jornadas de atención ciudadana “Viernes de las Mujeres”, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, ha beneficiado a 6 mil 041 mujeres poblanas, otorgándoles servicios como mastografía, oncología, consulta general, orientación de lactancia materna, consulta pediátrica y psicológica entre otros.

Dichos días, del periodo comprendido entre el 27 de enero al 24 de febrero, fueron recibidas 271 peticiones de atenciones, mismas que fueron gestionadas y resueltas en las diferentes unidades médicas. Además, en el «Hospital Itinerante de Alta Especialidad», fueron realizados 46 procedimiento quirúrgicos, como salpingoclasias, hernias, lipomas y laparoscopias.

Una de las beneficiadas de la última jornada, fue la señora Nallely Carrasco, oriunda de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, quien acudió a revisión a diversos módulos; destacó el trato y servicio que le brindaron los médicos a la hora de consultar.

En ese sentido, convocó a las mujeres a no dejar pasar la oportunidad de checar su glucosa, la presión arterial, así como solicitar una exploración de mama y una prueba rápida de VIH en las próximas jornadas «Viernes de las Mujeres», pues una detección a tiempo puede hacer la diferencia para poder salvar su vida.

Compartir

Gobierno de PueblaViernes con las mujeres
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up