
El Colegio de Bachilleres, ubicado en Querétaro, ha decidió instalar torniquetes electrónicos como una medida de prevención para que sus alumnos sean monitoreados durante el ingreso al plantel.
Esto ocurrirá en dos campus del Colegio y se trata del programa llamado “Contigo Cobaq Seguro” por el cual se le avisará a los padres cuando sus hijos hayan entrado a la institución.
Esto permitirá un control más certero y funciona a través de un código QR en la credencial de los alumnos que deberá ser escaseada al ingreso y salida del colegio. En caso de que el alumno no haga este registro en automático el sistema enviará un mensaje de texto a los padres avisándoles que su hijo no entro o salió de la escuela.
“Este sistema estamos apostándole a que vayamos desarrollando en una mayor tecnología, que es con datos biométricos, datos de temperatura al ingreso del estudiante, reconocimiento facial que es en una segunda etapa, pero en este momento es simplemente el mensaje SMS al padre de familia para avisar si su hijo no ha ingresado o no ha salido del colegio”, explicó el directivo.
Así que estos torniquetes serían una primera etapa de las actualizaciones que vendrán en las instituciones y con las se pretende mejorar la seguridad de los alumnos en todo momento.