Elecciones 2024

Eduardo Alcántara ofrece una disculpa pública a Erika de la Vega por violencia política de género

Yohan Moreno / @YohaOfficial

Diputado panista Alcántara Montiel se disculpó por violencia política de género en el Congreso de Puebla. Sigue la sanción y restricción para aspirar a cargo público en 2024.

El diputado panista Eduardo Alcántara Montiel presentó una disculpa pública ante el Pleno del Congreso, como parte de la sentencia recibida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla por cometer violencia política de género contra Erika de la Vega.

Durante el inicio del periodo ordinario del Congreso, Alcántara Montiel cumplió con una parte de su sanción impuesta por el tribunal local. Sin embargo, aún debe presentar la constancia del curso en perspectiva de género, como lo determinó la sentencia.

“En cumplimiento a lo ordenado por las autoridades electorales, el presente Eduardo Alcántara ofrezco una disculpa pública a la ciudadana Erika de la Vega por los hechos que realicé durante el periodo en que la misma pretendía una candidatura”

Además, como parte de su sanción, se espera que Alcántara Montiel sea incluido en el padrón de violentadores, lo que le impediría postularse a un cargo de elección popular en 2024.

Con esta disculpa pública, el diputado busca asumir la responsabilidad por sus acciones y reparar el daño causado a Erika de la Vega, destacando la importancia de erradicar la violencia política de género en el ámbito político.

Compartir

Eduardo Alcántarapan Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up