Elecciones 2024

Gobierno federal mantiene vigilancia del Popocatépetl informó López Obrador

Yohan Moreno / @YohaOfficial

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador brindó información sobre el plan de acción implementado para hacer frente a las recientes explosiones del volcán Popocatépetl. Durante su intervención, destacó la formación de una comisión encabezada por la directora de Protección Civil, quien coordina las acciones en conjunto con los gobiernos estatales y las fuerzas armadas.

López Obrador aclaró que, hasta el momento, el semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo, fase 3. Asimismo, anunció la instalación de albergues y la revisión de caminos para contar con rutas de evacuación rápidas en caso de ser necesarias. El presidente resaltó la presencia de 7,275 efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados en la zona del volcán.

Las autoridades continúan trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad y protección de la población frente a las explosiones del volcán Popocatépetl. Se mantendrá una estrecha vigilancia y se tomarán las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Compartir

López ObradorVolcán Popocatépetl
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up