
Yohan Moreno / @YohaOfficial
El periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández fue ultimado por arma de fuego en Tehuacán, Puebla.
El trágico incidente ocurrió mientras se encontraba dentro de su vehículo en el fraccionamiento Agua Blanca.
Según las primeras investigaciones, Ramírez Hernández, quien también fue ex director General de Gobierno de la región, conducía por la calle Ahuelican cuando fue interceptado alrededor de las 13:40 horas por un grupo de individuos armados en un automóvil rojo. Los atacantes dispararon varias veces contra él y huyeron en dirección desconocida.
Marco Aurelio Ramírez fue periodista y corresponsal de la región de Tehuacán y director general de Gobernación de dicho municipio.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 23, 2023
El medio Domingo7 Tehuacán informó que circulaba en su automovil cuando recibió cinco impactos de bala.
📹 Domingo7 Tehuacán pic.twitter.com/bvaXYwAmbN
Los disparos provocaron que el comunicador perdiera el control de su vehículo, chocando contra una guarnición y un árbol. El automóvil, un Jetta gris oscuro, quedó detenido con el cuerpo del periodista en el asiento del conductor.
Vecinos del fraccionamiento dieron aviso a las autoridades y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento de Ramírez Hernández debido a al menos tres disparos de arma de fuego.
La Policía Municipal acordonó el área mientras el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaba para levantar el cuerpo. El motivo del asesinato aún es desconocido, por lo que se ha abierto una investigación para esclarecer los lamentables hechos. Ramírez Hernández ocupó un cargo público durante la administración anterior en Tehuacán, bajo el ex alcalde Felipe Patjane.