Elecciones 2024

Con nombramiento de presidenta, Observatorio Estatal de Gobernanza Regulatoria fortalece trabajo

Política

Laura Marcela Carcaño Ruiz fue designada en dicho cargo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las acciones del gobierno presente de Sergio Salomón y con la finalidad de refrendar el compromiso para impulsar el diálogo social sobre las políticas de calidad regulatoria, simplificación administrativa de trámites y servicios y buena administración pública, Laura Marcela Carcaño Ruiz, representante del sector educativo, fue designada como presidenta del Observatorio Estatal de Mejora Regulatoria.

Lo anterior, incidirá favorablemente en el cumplimiento de la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla, así como el alcance de los objetivos de las estrategias Nacional y Estatal en la materia.

Además, durante la sesión para la designación, el comisionado de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla, Marco Antonio Molina Sánchez, a invitación de las y los integrantes del Observatorio, presentó las líneas de acción de la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria, con la finalidad de establecer los mecanismos de evaluación que aseguren el cumplimiento de los objetivos y metas.

También fueron dados a conocer los “Lineamientos para el Funcionamiento del Observatorio Estatal de Gobernanza Regulatoria”, mismos que establecen la operación y los alcances de dicha instancia de participación ciudadana.

En la sesión estuvieron Sahíe Gazal Yunes, Alberto Ramírez y Ramírez y Marco Antonio Prósperi Calderón, representantes del sector privado, así como Eira Zago Castro y Fernando Cameras Martínez, del sector social.

 

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up