Elecciones 2024

En Acatzingo, INDEP y SEGOB entregan extracto de Ley de Educación en Sistema Braille

– Las personas con discapacidad visual podrán consultar esta normativa

– De igual forma fueron proporcionadas tablillas para identificar la denominación de billetes

ACATZINGO, Pue.– Para visibilizar y atender las necesidades de las personas con discapacidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP) y la Secretaría de Gobernación, entregó al ayuntamiento de este municipio un extracto de la Ley estatal de Educación en Sistema Braille.

La directora general del INDEP, Micaela Eugenio Marquez y el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, otorgaron esta síntesis con la finalidad de poner al alcance de las personas con discapacidad visual del municipio de Acatzingo la norma en materia de educación.

En ese sentido, las autoridades estatales solicitaron al alcalde Abrahan Martínez Jiménez, colocarlo en un lugar de fácil acceso y con personal capacitado para apoyar y orientar a las personas interesadas en conocer más sobre esta ley.

De igual forma fueron proporcionadas tablillas para identificar la denominación de billetes, con el objetivo de propiciar mejores condiciones de accesibilidad a personas con discapacidad visual.

Estos materiales, gestionados con el Banco de México, son dispositivos de plástico que permiten identificar la denominación de los billetes de las familias G y F, que incluyen las seis denominaciones principales de 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos y se basan en la longitud de los billetes e incluyen caracteres en Sistema Braille.

Compartir

Gobierno de Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up