Elecciones 2024

En “Martes Ciudadano”, SUMA capacita a policías municipales en primeros auxilios

Salud

-Durante la jornada de atención en Tecomatlán, la Secretaría de Salud también instaló 26 módulos y hubo 18 operaciones quirúrgicas (lipomas, hernias, vasectomías y OTB)

TECOMATLÁN, Pue. – Durante el “Martes Ciudadano” y con la finalidad de proporcionar técnicas que permitan la atención inmediata de una persona accidentada o con asfixia hasta la llegada de los paramédicos, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzada (SUMA), perteneciente a la Secretaría de Salud, capacitó a policías de este municipio en primeros auxilios en el módulo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

César Antonio Reyes Pérez, director de Seguridad Pública del municipio de Tecomatlán, expresó que, como fuerza pública, son los primeros en llegar a los lugares de los accidentes, por lo que consideró importante tener los conocimientos básicos de primeros auxilios y así poder salvar vidas.

Destacó que el personal a su cargo participa en diversas acciones para mejorar el desempeño, como lo fue en este caso con la capacitación de primeros auxilios, la cual no solo ayudará en su labor cotidiana, sino también en sus hogares. Además, agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón por llevar las jornadas de atención ciudadana a los municipios con diferentes servicios y gratuitos.

Durante el “Martes Ciudadano” en Tecomatlán, la Secretaría de Salud también llevó a cabo 18 procedimientos quirúrgicos (hernias, vasectomías, salpingoclasia y lipomas), además de que instaló 26 módulos de atención médica como: consulta general, salud bucal, oftalmología, nutrición, grupo sanguíneo, pediatría, control de hipertensión y glucosa. También, hubo pláticas sobre el correcto manejo de los alimentos para prevenir enfermedades gastrointestinales ante las altas temperaturas y que originan la descomposición de estos, entre otros.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reconoció el apoyo de la presidenta municipal, Araceli García Carrión y de su equipo para la realización de la jornada de atención ciudadana.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up