Elecciones 2024

Arranca gobierno estatal Centro para Desarrollo de las Mujeres en Tepeaca

Política

 Durante el 2023, la Secretaría de Igualdad Sustantiva fortalecerá 17 centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDMS) en diferentes municipios 

TEPEACA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), dio inicio a las actividades de los centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDMS) en el municipio de Tepeaca; el objetivo, promover estos espacios e impulsar la autonomía y empoderamiento económico de las mujeres con el apoyo de profesionistas capacitados.

La titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, comentó que la actual administración estatal atiende la necesidad de dotar de herramientas a las mujeres para el ejercicio del empoderamiento, ya que resulta imperativo no sólo cumplir la función garante de los Derechos Humanos para las mujeres y niñas, además se deben brindar espacios seguros y libres de violencia en la entidad.

Mediante la gestión del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y con apoyo del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), se pone en marcha este importante modelo de desarrollo social. Cabe resaltar que, durante el año 2022, el municipio de Tepeaca participó en estas acciones al atender a 2 mil 476 personas, a través de actividades de capacitación y canalización.

Durante este 2023, Puebla participará en el programa con el fortalecimiento de 17 CDMS en diferentes municipios: Acajete, Acatlán, Amozoc, Atlixco, Chiautla, Cuautlancingo, Huaquechula, Huejotzingo, Los Reyes de Juárez, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Tlahuapan, Xicotepec y Zacatlán.

Con la creación de espacios que fortalezcan a las poblanas y generen vinculación entre las comunidades, el gobierno presente de Sergio Salomón atiende las necesidades de las mujeres y refuerza el trabajo interinstitucional.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up