
Gobierno de México busca desmantelar empresas fraudulentas de Call Center
La mayoría de estas empresas identificadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y relacionadas con el crimen organizado se encuentran en Jalisco.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que se están llevando a cabo investigaciones en relación con las empresas involucradas en el caso de los ocho jóvenes trabajadores de un call center que fueron encontrados sin vida en un barranco de Zapopan, Jalisco.
López Obrador calificó los hechos como lamentables y aseguró que el Gobierno federal está trabajando en colaboración con las autoridades de Estados Unidos para identificar y desmantelar las operaciones de estas empresas que defraudan a extranjeros con inmuebles y tiempos compartidos.
El mandatario subrayó la importancia de aplicar la justicia y evitar que los delincuentes continúen cometiendo actos de violencia y desapariciones forzadas. Se han realizado investigaciones y se ha prestado atención a este caso y otros relacionados en Jalisco, en estrecha coordinación con el Gobierno estatal y tomando en cuenta las recomendaciones de Estados Unidos.