Nacional

Sedena da versión por alteración de hechos en Nuevo Laredo

Yohan Moreno / @YohaOfficiakl

Soldados que estuvieron presentes en el enfrentamiento ocurrido el 18 de mayo en Nuevo Laredo han dado su versión en respuesta a las acusaciones de presunta ejecución extrajudicial.

El teniente de Infantería José Luis Martínez brindó su testimonio sobre los acontecimientos, en los cuales se vieron involucrados. El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó el miércoles que «al parecer sí habían ocurrido ejecuciones extrajudiciales», sin embargo, las declaraciones de los soldados han dado un giro al caso. La investigación continúa en curso.

La información fue presentada en el programa de noticias de Ciro Gómez Leyva, donde se reproducen las declaraciones judiciales del mando militar. Según el testimonio, luego del enfrentamiento y el choque de una camioneta negra contra un muro, se brindó atención médica a los detenidos. Se percataron de que portaban armas de fuego y equipo táctico militar con emblemas del Cartel del Noreste. Además, la camioneta contaba con blindaje de fábrica, por lo que procedieron a desarmar a los individuos y realizar una inspección física.

Afirman haber proporcionado atención médica a los presuntos delincuentes y haberlos esposado, cuando fueron atacados por un grupo que intentaba rescatar a los detenidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba