DestacadaMunicipios

Elevarán aún más el calor en Puebla

Las elevadas temperaturas derivadas de la tercera ola de calor prevalecerán al menos durante una semana más, para luego bajar, durante algunos días, hasta el inicio de la Canícula

En general, las altas temperaturas prevalecerán en el territorio poblano hasta mediados de agosto. El pronóstico general es que el calor se ligue a la entrada del verano 2023, para tener un ligero respiro con la presencia de lluvias a partir del 26 de junio.


El solsticio de verano será el 21 de junio a las 8:57 horas, es decir, el próximo miércoles. En tanto que se estima que la Canícula considerada como la temporada más calurosa del año, se registrará del 3 de julio al 11 de agosto.

Durante la Canícula disminuyen los vientos y se reducen las lluvias. Para el año 2023, Puebla se ubica entre los estados donde más se sentirán las altas temperaturas. La Canícula afectará a todos en el territorio nacional con temperaturas por encima de los 37 grados Celsius.

En consecuencia, hay que considerar que las elevadas temperaturas prevalecerán en el territorio poblano al menos hasta la primera quincena de agosto, con una ausencia de precipitaciones pluviales en gran parte del territorio.

Con información de El Universal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba