DestacadaSeguridad

Capacita gobierno de Sergio Salomón a Policía Turística en historia y museos

– Así, los oficiales continúan con su formación profesional, renuevan su certificación como “Guías Generales de Turismo” y ofrecen un mejor servicio a los visitantes

– El curso fue posible gracias a la coordinación entre la Secretaría de Turismo que preside Marta Ornelas Guerrero con la Dirección de Museos de la Secretaría de Cultura

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo y, en coordinación con la Dirección de Museos Puebla de la Secretaría de Cultura, capacitó a 25 elementos de la Policía Estatal Turística con el fin de continuar su formación profesional y renovar su certificación como “Guías Generales de Turismo”.

El curso denominado “Museos de Puebla: Patrimonio, Historia e Identidad”, forma parte del Programa Anual de Capacitación de la Dirección de Formación Turística y, consta de 40 horas de un total de 160 que los oficiales tienen que cubrir cada cuatro años, como requisito para realizar el refrendo de sus credenciales y así cumplir con la norma NOM-008-TUR-2002, que define los procedimientos y requisitos de información, seguridad en el sector así como de protección al medio ambiente, patrimonio natural y cultural.

Fue Patricio Eufracio Solano, doctor en Historia por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), master en Literatura Iberoamericana por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y director emérito del Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, quien impartió la capacitación en temas relacionados con la historia de Puebla y los museos como ejemplo del patrimonio edificado, así como su acervo. Esto, con el objetivo de que los elementos amplíen sus conocimientos y ofrezcan a los turistas y visitantes recorridos con información atractiva y fidedigna.

Los elementos estatales turísticos, además de la encomienda de inhibir la comisión de delitos tanto en la capital como en los municipios del interior del estado, tienen como tarea ofrecer información turística a las personas que a diario llegan a Puebla, por lo que se considera personal estratégico en la promoción del estado.

Con estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la dependencia que encabeza Marta Ornelas, fomenta el profesionalismo de los guías de turistas con el objetivo de brindar un mejor servicio a los visitantes tanto nacionales y extranjeros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba