Elecciones 2024

Titanic: Encuentran escombros en la zona de búsqueda del Titán

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció que encontró “un campo de escombros” en la zona de búsqueda del Titán, el sumergible que desapareció el domingo, cuando se dirigía a una expedición a los restos del Titanic.

El campo de escombros fue descubierto por un vehículo no tripulado, cerca del Titanic, explicó la Guardia Costera. Los expertos del mando unificado están evaluando la información.

La búsqueda del sumergible desaparecido en una expedición para ver los restos del Titanic superó este jueves la marca crítica de 96 horas, cuando el aire respirable podría haberse agotado, un momento sombrío en el intenso esfuerzo por salvar a las cinco personas a bordo.

Se calcula que el sumergible Titán tenía una reserva de aire respirable para unos cuatro días cuando zarpó el domingo por la mañana en el Atlántico Norte, pero los expertos han subrayado que, para empezar, se trataba de una aproximación imprecisa y que podría ampliarse si los pasajeros tomaron medidas para conservar el aire respirable. Y no se sabe si han sobrevivido desde la desaparición del submarino.

A bordo de la nave están el piloto Stockton Rush, CEO de OceanGate; el aventurero británico Hamish Harding; el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; y el explorador francés y experto en el Titanic Paul-Henry Nargeolet.

Con información de El Universal

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up