
Por: Guadalupe Guarneros/@GuarnerosFoto
En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla existe una organización llamada Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales (CAETO) donde muchos lomitos brindan apoyo emocional a la comunidad estudiantil con problemas de depresión, ansiedad o estrés.
Esta modalidad de apoyo surgió por iniciativa de la rectora de la BUAP Lilia Cedillo e inició sus funciones de manera oficial en septiembre de 2022.
El Coordinador del CAETO Héctor Moisés Alvarez en entrevista a Puebla 321 Noticias mencionó que éste proyecto tiene como principal objetivo ayudar a que los jóvenes puedan dejar a un lado sus problemas de ansiedad, tristeza o desesperación con la ayuda de los coterapeutas caninos.
Este servicio brindado por la máxima casa de estudios está hecho especialmente para los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con una matricula vigente y pueden realizar 4 tipos de actividades en compañía de los lomitos:
• Física
• Emocional
• Cognitiva
• Relacional
Los perritos terapeutas en su mayoría son lomitos rescatados «la rectora nos pidió que trabajaramos por darle una segunda oportunidad a un perrito recatado» destacó el Coordinador Héctor Alvarez.
Muchos de los perritos rescatados sufrieron algún tipo de maltrato pero con la ayuda del personal universitario recibieron atención médica y tras un proceso de rehabilitación se encuentran en óptimas condiciones para ayudar a la juventud universitaria pues ahora son los cachorros más amigables y amorosos, les encanta convivir con la gente, recibir apapachos y muchos cariñitos.