Yohan Moreno / @YohaOfficial
Un grupo de estudiantes de La Salle Benavente Puebla pasó dos noches en el aeropuerto de Londres debido a que una agencia de viaje presuntamente incumplió un contrato con las familias de los alumnos al no proporcionarles los boletos de avión de regreso.
Ante esta situación, la institución educativa ha tomado cartas en el asunto para agilizar el retorno de los estudiantes a México, dado que la agencia en cuestión no ha encontrado una solución.
Imágenes de los alumnos durmiendo en el suelo del aeropuerto circularon en redes sociales, vestidos con el uniforme de la escuela. En la publicación, acusaron a la empresa SET Education Pathways de no cumplir con el proyecto estudiantil que prometieron, así como con el acuerdo realizado con los padres de familia.
La institución emitió un comunicado en el que informa que tanto los alumnos como los profesores que viajaron a Londres y Roma como parte del proyecto escolar siguen sin poder regresar a México debido al incumplimiento de la empresa acusada. Sin embargo, La Salle Benavente está brindando apoyo y seguimiento constante a los estudiantes y docentes afectados.
Según el comunicado, la empresa acusada también violó el contrato que tenía con la institución, ya que además de no proporcionar los boletos de regreso, no cumplió con el proyecto escolar programado con La Salle Benavente.