Por: Guadalupe Guarneros
Nuevamente en Puebla Capital otro ciclista fue atropellado, ahora se trata de un hombre de la tercera edad, su estado de salud se reporta como crítico y el responsable es el conductor del transporte público que se dio a la fuga.
La víctima fue identificada como Arturo Tatle Pérez de 70 años de edad quien la mañana del domingo 9 de julio fue embestido por la unidad 39 de la Ruta 3 en Los Héroes de Puebla en la Ciudad de Puebla.
Puebla 321 pudo platicar en exclusiva con el sobrino de Don Arturo, Luis Bretón Martínez quien relató el momento en que su familia fue atropellado cuando circulaba a bordo de su bicicleta en la avenida Ignacio Zaragoza y la calle Porfirio Díaz.
“Mi tío iba en su bicicleta cuando fue arrollado por la ruta, la cual lo arrolló y arrastró 20 metros. Tras el accidente el chofer huyó” narró Luis.
Fue una persona quien se dio cuenta del accidente y dio aviso a los números de emergencias por lo que policías y paramédicos brindaron los primeros auxilios.
«Cuando llegué al lugar a mi tío ya lo tenían con oxígeno» declaró su sobrino.
Debido al estado de salud de su tío, tuvo que ser y taladrado en una ambulancia al Hospital de Traumatología y Ortopedia donde ahora se debate entre la vida y la muerte.
Al momento de su ingreso, las autoridades pidieron saber que era lo que había sucedido exactamente pero al no haber testigos durante el suceso sus familiares se dieron a la tarea de indagar como sucedieron los hechos acudiendo nuevamente al sitio donde la víctima fue atropellada.
Platicando con algunos vecinos de la zona y observando las grabaciones de algunas cámaras de seguridad, fue que pudieron dar con el responsable, el conductor de la Ruta 3 unidad 38 quien después de arrollar a Don Arturo varios metros, se dió a la fuga.
La familia de Don Arturo exige que el conductor qué lo arrolló se haga responsable pues ni siquiera la misma organización de la Ruta 3 ha querido proporcionar el nombre del concesionario y es urgente dar con su paradero pues la víctima se encuentra en un estado muy crítico de salud.
Este lamentable hecho dejo como consecuencia una fractura craneo encefálica, un pulmón perforado y lo más grave, Don Arturo se encuentra respirando por medio de una intubación es por ello que los familiares exigen justicia y piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.
«Si el responsable se hubiera quedado ahí y no se hubiera escapado, nada de esto estaría pasando» declaró el sobrino y dejó en claro que si no hay respuesta de las autoridades, tomarán la decisión de manifestarse para que se haga justicia ante este problema.
Por