El Congreso del Estado dio su visto bueno a las propuestas para concesionar la Estrella de Puebla, el Parque Lineal, la Central de Autobuses del Sur y los estadios de futbol y beisbol.
Los legisladores obtuvieron un encuentro con el secretario de Administración, Jesús Ramírez y el consejero Jurídico, Jonathan Arroyo, para escuchar beneficios de estos proyectos planteados por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Destacaron que estas concesiones tendrán una vigencia de 12, 15 y hasta 30 años con la posibilidad de ampliarse por un periodo similar en el caso de la Central de Autobuses del Sur, estableciendo reglas claras sobre el uso de los inmuebles.
“El objetivo principal es que justamente sirvan para estos eventos deportivos y para espectáculos de entretenimiento excepcionalmente se le permite a los concesionarios que puedan realizar otro tipo de eventos y como decías pueden ser espectáculos como conciertos, lucha libre o cualquier otro tipo de espectáculos privados incluso”.
Destacó que el Parque Lineal y Estrella de Puebla, se concesionarán por un plazo de 12 años respectivamente y el estadio de Cuauhtémoc y el Parque de Beisbol Hermanos Serdán por un periodo de hasta 15 años.
Mientras que la Central Camionera del Sur, que se ubicará en la zona cercana a la Unidad Habitacional Agua Santa, será concesionada a un particular por un tiempo de 30 años para garantizar el retorno de la inversión.