Itzel Valencia
“Nos empezaron a seguir, nos empujaban, nos gritaban, nos hacían tantas cosas. Ya llegando a la calle 18 Poniente, fue donde todo empezó a ser más feo, yo le dije a mi pareja que camináramos más rápido y fue cuando nos interceptaron” así es como Yael narró el día que tres estudiantes del BINE y un joven más lo golpearon junto a su novia en la Colonia Ampliación Aquiles Serdán en la ciudad de Puebla.
El día de la agresión fue el 22 de junio, Yael y su novia había salido de sus clases en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) cuando fueron interceptados por dos mujeres y dos hombres, quienes los golpearon brutalmente.
Los agresores fueron identificados como: Mayte Itzel, Karen Abril, Ian Abraham y otro joven más que nunca habían visto.
La brutal golpiza que la pareja recibió quedó grabada a través de una cámara de seguridad, donde se observa cómo dos estudiantes les pegan en la cabeza y los tiran al suelo.
“ A mi me pegaron en la cabeza, me hicieron una abertura, tuve muchas lesiones en la cabeza que hicieron que perdiera el conocimiento. A mi pareja la ahorcaron y le pagaron en cabeza en el suelo, la arrastraron. Fueron lesiones severas” narró el joven a Puebla 321.
El adolescente de 19 años de edad, contó que estas agresiones comenzaron desde hace un año, debido a que su novia “frenó” a Ian, cuando éste la acosaba sexualmente.
“Veníamos presentando insultos, golpes, incluso nos robaban y se burlaban de nosotros en redes sociales.
Ian quería estar con mi pareja, ella lo rechaza y él empieza a generar un gran rencor sobre nosotros” contó.
Todas estas agresiones las reportaron a su tutor, Lahid Ignacio Solano López, pero siempre las minimizó.
Yael afirmó que al día después de la agresión, acudieron a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero desde ahí comenzó su tormento, pues el ministerio público cambió su versión e incluso lo pusieron como testigo.
Por esta razón solicitan ayudan del gobernador, Sergio Salomón Céspedes y a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo para que su caso no quede impune.
Por