Por: Guadalupe Guarneros
En lo que va de la semana tan solo en la ciudad de Puebla se ha tenido el registro de cuatro personas que han intentado quitarse la vida arrojándose de un puente.
Los hechos han sido evitados por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.
En el caso más reciente participaron en la ayuda dos agentes municipales, José Roberto Rojas Cantellano y Mildred de Carmen Rodriguez Gómez adscritos a la zona 8.
Puebla 321 platicó con estos valientes policías quienes han evitado que los ciudadanos atenten contra su vida, como en el reciente caso donde un hombre intentó lanzarse del puente de periférico y la 16 de septiembre cuyo video ha sido viral en redes sociales.
En estas últimas semanas los casos de intento de suicido han incrementado, lo extraño es que en sea en esta época del año ya que la tendencia indicaba que diciembre era la temporada con más casos de suicido.
Tan solo en lo que va de la actual administración han sido atendido 42 casos.
¿Pero qué es lo que está pasando con la sociedad?
La oficial Mildred, expresó que esto se debe a la falta de empatía de la gente pues en los casos de los jóvenes , al sentirse rechazados y querer encajar en la sociedad entran en un estado de depresión y orilla a la gente a querer dar fin a su vida.
Por otra parte el oficial Roberto Rojas mencionó que los factores que influyen para el intento de suicidio en el ámbito juvenil se debe al consumo de drogas, alcoholismo y en el caso de las personas mayores se debe a la falta de empleo y a la crisis económica que existe en estos tiempos.
Estos agentes han intervenido durante 3 intentos de suicidio en algunos puntos de la ciudad en estas semanas y han salvado sus vidas.
Según el testimonio de ambos oficiales cuando se presentan en este tipo de eventos lo primero que hacen al resguardar a la persona es hablar con ella, tratar de tranquilizarla, posteriormente el departamento de Atención a Victimas donde cuentan con psicólogos y abogados capacitados para brindar apoyo.