Para exigir piso parejo con miras a la elección de 2024 hay que ser congruentes y también renunciar al cargo, no hay favoritismos en la contienda interna de Morena para definir al candidato presidencial, afirmó el enlace de Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, Julio Huerta Gómez.
El ex secretario de Gobernación respondió a las críticas de los diputados Juan Carlos Natale López, Jaime Natale Uranga y Roberto Solís Valles, quienes acusaron una cargada y el uso del aparato gubernamental a favor de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Enfatizó que antes de criticar y señalar sin un sustento deberían separarse de sus cargos, como lo hizo él, para dedicarse de tiempo completo a la promoción de los proyectos de Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández y no aprovecharse de sus posiciones.
“Puedo decirles, con toda verdad, que soy un procurador del piso parejo, soy el primer servidor público del estado que renunció a su cargo como secretario de Gobernación (…) Si están de servidores públicos y no han tenido las agallitas para renunciar, entonces, creo que no tiene mucho valor su dicho”.
Huerta Gómez rechazó categóricamente que existan presiones para bloquear los eventos de ambos aspirantes presidenciales y favorecer la movilización en la próxima visita de Sheinbaum Pardo a Puebla, programada para este 21 de julio.