El Templo de San Cristóbal, patrono de los transportistas, ha abierto nuevamente sus puertas después de tres años de cierre.
Esta es una gran noticia para todos los conductores y transportistas que honran a San Cristóbal, conocido como el «Portador de Cristo», y considerado el santo patrono de conductores, automovilistas, camioneros y marineros.
Con una historia que se remonta a los primeros siglos del cristianismo, el Templo de San Cristóbal se ha convertido en una fuente de inspiración y protección para aquellos que se dedican a facilitar la transportación de personas y bienes.
El pasado domingo 9 de julio de 2023, el templo abrió sus puertas nuevamente para recibir a sus devotos. La madrina de la misa fue Erika Díaz, líder empresarial y Presidenta del Consejo de Taxistas del Estado de Puebla. Durante la ceremonia, cientos de familias se unieron en devoción y pidieron la intercesión de San Cristóbal, reconociendo la importancia del sector del transporte en garantizar la movilidad segura de mujeres, niñas, familias y usuarios en general.
Los conductores del servicio mercantil taxi y sus familias tuvieron la oportunidad de recibir bendiciones, tanto para ellos como para sus unidades tipo taxi. Se realizó la oración del conductor y se bendijeron los decenarios que portan en sus vehículos, todo ello con el objetivo de garantizar la protección de la vida de los pasajeros y de aquellos que dedican su vida a servir tras un volante.
Cabe destacar que la festividad de San Cristóbal, patrono de los transportistas, se celebra honrando a este santo venerado por su protección y guía a lo largo de los caminos del mundo.
Erika Díaz invita a todos los dedicados al transporte a visitar el Templo de San Cristóbal, ubicado en la esquina de la 6 Oriente y 4 Norte, en el Centro Histórico de Puebla. Asimismo, los exhorta a reflexionar sobre la importancia de utilizar el taxi para remediar necesidades ajenas y a honrar la vida y el trabajo digno, esforzándose cada día por brindar un servicio que garantice llegar bien a su destino para todos.