Por: Guadalupe Guarneros.
Al medio día de este miércoles 26 de julio, el salón de baile nocturno, Assukar, ubicado en la Avenida Juárez quedó calcinado por un incendio mientras estaba siendo intervenido con obras de remodelación.
Según datos ofrecidos por el director municipal de protección civil, Gilberto González Labastida, el siniestro fue resultado de un chispazo emitido de un trabajo de soladura que llegó a unas láminas de poliuretano que se encontraban en el salón, siendo el detonante de este incendio.
La Avenida Juárez fue acordonada por elementos de la policía municipal y estatal para que que los agentes de seguridad y bomberos pudieran realizar las maniobras necesarias y acabar con el fuego.
Al percance acudieron en auxilio elementos de bomberos del Estado de Puebla y Protección Civil quienes inmediatamente evacuaron a los trabajadores que se encontraban en el antro así mismo a los estudiantes de una institución vecina.
El incendio fue controlado de manera inmediata sin ninguna vida que lamentar reabriendo la Avenida y así dar paso a la circulación de manera normal.
Este salón de baile ha sido uno de los más populares en Puebla, anteriormente fue conocido como Rumba Café y fue muy destacado al ser uno de los sitios más visitados por los poblanos debido al estilo tropical de su decoración. Posteriormente el centro nocturno dejó de funcionar y reapareció con un nuevo nombre, Assukar Puebla.