Yohan Moreno / @YohaOfficial
Carlos Reyes Espinosa asumió este martes el cargo de subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal en Puebla, según informó la dependencia a través de sus redes sociales.
El puesto estaba vacante desde el 3 de julio, cuando Ardelio Vargas Fosado renunció después de ser señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como cercano a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal acusado de narcotráfico en Estados Unidos.
El titular de la SEGOB estatal, Javier Aquino Limón, tomó protesta a Carlos Reyes Espinosa, quien previamente se desempeñaba como secretario particular del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Reyes Espinosa es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad IEXE, y cuenta con diplomados en Políticas Públicas, Evaluación de Programas de Gobierno y Marketing Político. Su trayectoria incluye haber sido secretario particular en el Congreso de Puebla y asesor del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, entre otros cargos. Con su nombramiento, se espera que continúe la implementación del «Gobierno Presente» promovido por el gobernador de Puebla.