Elecciones 2024

Gatell insta a no «exagerar» el aumento de casos de COVID-19 tras recomendación de la UNAM

DestacadaSalud

Yohan Moreno / @YohaOfficial

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo un llamado a la población a «no exagerar» o «sobre dimensionar» la preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en el país, luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendara el uso de cubrebocas debido al incremento de contagios.

En una conferencia de prensa matutina, López-Gatell aclaró que la UNAM tiene la responsabilidad de cuidar a su comunidad, pero señaló que no hay ninguna alerta o aviso oficial respecto al COVID-19 en el país.

Reconoció que se ha registrado un leve incremento en el número de casos en las últimas semanas, pero aseguró que la situación «está en calma».

El Subsecretario también resaltó la importancia del cubrebocas para reducir la propagación de virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2, y anunció que en octubre se implementarán las inoculaciones contra la influenza y el COVID-19.

Hasta el momento, México ha registrado más de 7.6 millones de casos de COVID-19 y más de 334,000 muertes, siendo uno de los países más afectados por la pandemia.

Compartir

Elecciones 2024
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up