Con una oferta laboral de 30 empresas, la Secretaría del Trabajo en Puebla, llevó a cabo una edición más de la Feria del Empleo, la cual tuvo como sede la Unidad Habitacional San Bartolo, al sur de la ciudad capital.
En entrevista exclusiva, el Secretario, Gabriel Biestro Medinilla, reveló que el estado de Puebla, ha mostrado un crecimiento en este campo, en donde ha escalado posiciones y condiciones de desarrollo para beneficio de los poblanos, pues indicó que, en la materia de efectividad para la colocación de personas en un empleo con las empresas, al pasar de un 30 a un 50 por ciento.
El servidor público reveló que para el desarrollo de esta edición de la feria del empleo en la Unidad Habitacional San Bartolo, se tienen previstos ofertar mil empleos de los sectores industrial, comercial y de servicios.
En la entrevista dijo que, estas actividades se han caracterizado por ser incluyentes, debido a que la oferta laboral, lo mismo es para personas sin experiencia, con discapacidad o de la tercera edad, con escolaridad que va desde la primaria hasta estudios de postgrado.
Mencionó que, en lo que va de este año, la Secretaría del Trabajo ha realizado Ferias del Empleo en municipios como: Tehuacán, Teziutlán, Acatlán de Osorio, Chignahuapan, Xicotepec de Juárez, las Cholulas, Puebla capital, en donde se han sobre pasado los récords de asistencia y desarrollo, pues, al hacer el comparativo dijo que para estas fechas se habrían desarrollado unas 30 Ferias del Empleo y en este momento se ha sobre pasado esa cifra y se espera alcanzar la meta propuesta de 40 actividades.
En el recorrido destacó que uno de los empleos mas demandados en el estado de Puebla es el de abogado, contadores, maestros y de línea de producción en el área industrial, atención a Clientes, entre otros.
Dijo que otro de los indicadores que son positivos para el estado, es el crecimiento observado en la entrega del reparto de utilidades, el cual rebasó el crecimiento del 120 por ciento observado a nivel nacional y en Puebla se obtuvo un incremento del 160 por ciento, esto gracias a que el empleador poblano esta cumpliendo con las expectativas.