Política
Tendencia

La quema de libros representa un acto de barbarie y violencia : Alejandro Armenta.

El Presidente del Senado expresó su repudio ante los actos de quema de libros en Chiapas así como la detención de distribución de libros de texto en Chihuahua.

Por: Guadalupe Guarneros.

Durante su encuentro con medios de comunicación, el Senador Armenta, se pronunció en contra de los recientes actos de barbarie, donde un conjunto de padres de familia de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, en señal de protesta por la nueva modalidad de educación, quemaron los libros de texto para el nuevo ciclo escolar 2023-2024.

«Después de la quema de libros, sigue lamentablemente un acto de barbarie qué puede llevar a la quema de personas, en la historia eso ha sucedido.» opinó el Senador Armenta.

Así mismo, respecto a la cancelación de la distribución de libros en Chihuahua mencionó que esta decisión avalada por la gobernadora Maru Campos, refleja una conducta de desestabilización a la educación.

» Repudiamos ese hecho, como repudiamos cualquier acto de violencia que atente a las libertades, tenemos la libertad de conciencia y un libro es un instrumento de comunicación» expresó Alejandro Armenta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba