Elecciones 2024

Realizarán distribuidor vial en Periférico Ecológico que costará 250 mdp

DestacadaEstado
Distribuidor vial del Periférico Ecológico

*Puebla, México* – En respuesta a la necesidad de mejorar la movilidad y reducir el congestionamiento vehicular en el área de la Vía Atlixcáyotl, el Gobierno de Puebla, liderado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha anunciado un ambicioso proyecto de construcción de un distribuidor vial en el Periférico Ecológico con una inversión estimada de 250 millones de pesos.

Desde hace algunas semanas, como parte de un programa de reordenamiento vehicular, se tomó la decisión de cancelar los retornos y vueltas a la izquierda a lo largo de la Vía Atlixcáyotl, específicamente entre los bulevares Del Niño Poblano y Las Torres. Este cambio tiene como objetivo principal mejorar la fluidez del tráfico y reducir los tiempos de traslado en la capital.

Después de un periodo de prueba y estudios realizados por especialistas en movilidad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina compartió las determinaciones alcanzadas, entre las cuales destaca la construcción de un distribuidor vial en la zona del Periférico Ecológico.

Modificaciones clave del distribuidor del Periférico Ecológico:

1. Adecuación de la intersección en la calle Perseo: Se realizarán ajustes en la intersección para cambiar el sentido de los carriles de entrada al Periférico Ecológico.

2. Construcción del Circuito San Martinito: Se establecerá una conexión entre Oasis Cruz y Avenida San Martinito, implicando la eliminación de una reja en Carril San Martinito.

3. Creación de una calle sobre Arrollo San Diego: Se construirá una nueva calle con el objetivo de generar un par vial.

4. Erección de una rotonda sobre Avenida Perseo y Avenida Casiopea: Esta rotonda contribuirá a la fluidez del tráfico en la zona.

Distribuidor vial del Periférico Ecológico
Distribuidor vial del Periférico Ecológico

En cuanto al Periférico Ecológico, se reducirán los puntos de acceso y salida de siete a cuatro. Para el sentido de Puebla a Atlixco, se ofrecerán dos opciones: la primera salida permitirá incorporarse con sentido a Cholula, sin oportunidad de retorno a la Vía Atlixcáyotl. La segunda entrada será un circuito que permitirá subir al Periférico Ecológico, circular unos metros y finalmente bajar en el sentido a Puebla de la Vía Atlixcáyotl. Para el sentido de Atlixco a Puebla, se aplicará una lógica similar con dos opciones de salida.

Este proyecto busca no solo mejorar la movilidad, sino también optimizar la seguridad vial en la región. Se espera que la construcción del distribuidor vial inicie próximamente, marcando un paso significativo hacia un sistema de transporte más eficiente y sostenible en Puebla.

Nota realizada con Inteligencia Artificial en Puebla

Compartir

Distribuidor vialPueblaSergio SalomónVía Atlixcáyotl
Elecciones 2024
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up