Elecciones 2024

Habitantes de Coyomeapan mantienen manifestación y plantón frente al Congreso, exigen destitución de edil

Planton por habitantes de Coyomeapan en el Congreso del Estado

Habitantes del municipio de Coyomeapan mantienen su manifestación y plantón, por tiempo indefinido, frente al Congreso de Puebla, exigen la destitución del alcalde, Rodolfo García López y el nombramiento de “un concejo municipal plural”.

Reclamaron la intervención del Congreso del Estado para resolver la crisis de gobernabilidad existente y se haga valer la justicia por el homicidio de tres ciudadanos ocurrido en mayo de 2022.

Condenaron el encubrimiento y la omisión de los legisladores locales para no llamar a rendir cuentas al edil por un presunto desvío de recursos y la protección del grupo conocido como “los Celestinos”.

La diputada federal, Inés Parra Juárez, señaló que es urgente que el Poder Legislativo de Puebla intervenga para devolver a los ciudadanos la paz y tranquilidad y advirtió que si no actúan demostrarán que están a favor de los cacicazgos que existen.

“El conflicto a quien le corresponde solucionar, de acuerdo a la Constitución y a las facultades que tiene el Congreso de Puebla es integrar de manera pronta un concejo municipal plural, pero ya, para que no se genere más violencia”.

Hay que recordar que los pobladores están reclamando que se aplique la ley a los responsables de las muertes de tres personas, incluido un menor de edad, registradas en un enfrentamiento con policías ocurrido en 2022 y que hasta la fecha, dijeron, siguen impunes.

Además que desde el inicio de la administración de García López le fue tomada la presidencia municipal derivado de la inconformidad con los resultados de la jornada electoral de junio de 2021.

Compartir

Congreso de PueblaCoyomeapan
Elecciones 2024
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up