Uncategorized

“Maratón Puebla 2023”, gobierno presente de Sergio Salomón reúne a más de 10 mil corredores

Julios Koskei Kibet y Daniela Alejandra Alonso Arreola fueron los ganadores de esta fiesta deportiva

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como muestra del compromiso del gobierno estatal con el deporte social y de alto rendimiento, el gobernador Sergio Salomón dio el banderazo de salida a los más de 10 mil participantes del “Maratón Puebla 2023”.  

Acompañado de la señora Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y de la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, el mandatario encabezó esta fiesta deportiva que tuvo como objetivo ponderar un estilo de vida saludable entre la sociedad.

Maratón Puebla 2023
Maratón Puebla 2023

En un ambiente familiar y de sana competencia, Julios Koskei Kibet obtuvo el primer lugar en el “Maratón Puebla 2023” con un tiempo de 02:18:59 en la rama varonil, seguido de Jesús Nava Águila y Geoffrey Kenisi Bundi. Mientras que, en la femenil, el primer sitio fue para Daniela Alejandra Alonso Arreola, quien detuvo el cronómetro en 02:44:00, en segundo puesto llegó Micaela Rayo Reyes y Carmen Trinidad Ramiro Allende se quedó con la tercera posición.

En el medio maratón rama varonil, obtuvieron la primera, segunda y tercera posición: Diego Adolfo García Bárcenas, Darío Castro Pérez y Emmanuel Nava Águila. En tanto, en la femenil destacaron Adela Honorato Domínguez, Karen Michelle Vásquez López y Gesabwa Beatrice Kemunto.

Ganadores Maratón Puebla 2023
Ganadores Maratón Puebla 2023

 

En la categoría de «La y el mejor poblano», Carmen Trinidad Ramiro Allende y José Luis Zacarías Aparicio, fueron los galardonados.

Para incentivar a las y los ganadores de cada categoría y rama, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), otorgó más de un millón de pesos en premios económicos de acuerdo con la respuesta de la convocatoria.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba