Elecciones 2024

Payasos del zócalo anuncian marcha tras enfrentamiento vs Ayuntamiento de Eduardo Rivera

Municipios
Payasitos del Zócalo

PUEBLA,  La ciudad de Puebla se prepara para una inusual protesta, ya que los payasos locales anuncian una marcha en respuesta al enfrentamiento del domingo pasado con elementos de Vía Pública, pertenecientes a la Secretaría de Gobernación del municipio. Los artistas urbanos exigen el cese de operativos que, según ellos, desencadenaron la riña.

En una conferencia de prensa, los payasos afectados relataron haber sido agredidos por parte de elementos de Vía Pública en el Zócalo de Puebla el pasado 3 de diciembre. La situación ha llevado a la convocatoria de una marcha pacífica, programada para el próximo miércoles 6 de diciembre a las 11:00 horas, con un inicio en ‘El Gallito’ y recorrido por la avenida Reforma hasta el Palacio Municipal.

«Les hacemos la atenta invitación e informamos que mañana haremos una marcha pacífica, por ello, saldremos de El Gallito al Palacio municipal, a las 11 de la mañana y es para calmar todo esto que está pasado», destacaron los payasos, enfatizando la naturaleza pacífica de la protesta.

Los artistas urbanos, afiliados a Urban Clown, planean la participación de al menos 100 payasos y han dejado claro que buscan llegar a un acuerdo con las autoridades municipales. Asimismo, anunciaron la presentación de denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de los incidentes.

La confrontación del 3 de diciembre se originó cuando el personal municipal solicitó a los payasos reducir el volumen de su espectáculo, pero la petición fue ignorada, resultando en el decomiso del equipo y desatando una pelea entre ambos grupos. El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, señaló que este grupo de artistas no respeta los lineamientos del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), mientras que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez insistió en la importancia del orden y el respeto al Código Reglamentario Municipal (Coremun), asegurando que buscarán el diálogo con los payasos.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up