Elecciones 2024

Promueve gobierno estatal uso de energía solar con “Incentivos Verdes 2024”

Estado
Promueve gobierno estatal uso de energía solar con “Incentivos Verdes 2024”

Con el firme propósito de ser un participante activo en la transición energética del país, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, convoca a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a participar en el programa de “Incentivos Verdes 2024”, que consiste en el otorgamiento de apoyos económicos para la adquisición de paneles fotovoltaicos.

Esta iniciativa ha reflejado la determinación de las y los poblanos para disminuir los costos de energía eléctrica de su empresa: en la edición 2023 se registraron 98 empresas (85 más que en 2022), de las cuales 31 resultaron beneficiadas en los municipios de Amozoc, Chapulco, Cuautlancingo, Huejotzingo, Libres, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tlapanalá, Tochtepec, Zacatlán y San Gregorio Atzompa (Chipilo).

El gobierno presente continúa este año con la entrega de apoyos para avanzar con la estrategia para fomentar el uso de energías renovables, mediante proyectos en materia energética y así generar ahorros para las mipymes mientras se promueven las cadenas productivas entre empresas ubicadas en el estado.

La recepción de solicitudes de la convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de marzo de 2024. Para más información sobre el registro, sectores, montos de apoyo o bases de participación, consultar la página de la Agencia de Energía (https://agenciadeenergia.puebla.gob.mx/).

Compartir

convocatoriaIncentivos Verdes 2024paneles fotovoltaicos
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up