Elecciones 2024

CCE comprometido con la salud: Medidas clave para prevenir enfermedades respiratorias

SaludEstado

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, consciente de la importancia de la salud de la sociedad y en respuesta al incremento de enfermedades respiratorias en la región, expresa su compromiso con la prevención y el bienestar de la sociedad.

En este contexto, instamos a todas las empresas a adherirse y promover las siguientes recomendaciones, con el objetivo de reducir la propagación de contagios y salvaguardar la salud de empleados, clientes y la comunidad en general:

  • Uso de cubrebocas:

Se recomienda el uso de cubrebocas para colaboradores y visitantes dentro de las empresas. Esta medida simple pero efectiva, contribuye significativamente a la reducción de la transmisión de enfermedades respiratorias.

  • Mantenimiento de distanciamiento social:

Instamos a las empresas a implementar medidas que faciliten el distanciamiento social, como la disposición de espacios adecuados entre estaciones de trabajo y la instalación de señalizaciones para reducir la concentración de personas en un mismo lugar.

  • Promover la higiene de manos:

Es fundamental la higiene constante de manos mediante la instalación de estaciones de desinfección en lugares estratégicos dentro de las instalaciones empresariales.

  • Fomento de trabajo remoto:

Recomendamos a las empresas que sus actividades se lo permitan, faciliten el trabajo remoto siempre y cuando este sea posible. La implementación de políticas flexibles contribuirá a reducir la concentración de personas en espacios cerrados.

  • Monitoreo de síntomas:

Exhortamos a establecer protocolos para monitorear la salud de sus empleados, recomendando que los colaboradores que presenten síntomas deberán ser alentados a quedarse en casa y buscar atención médica según sea el caso.

El sector empresarial organizado de Puebla hace un llamado a la responsabilidad compartida y al compromiso colectivo en la adopción de estas medidas. Solo a través de la colaboración lograremos superar estos desafíos de salud pública.

Compartir

CCEempresasenfermedades respiratoriasmedidas
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up