Elecciones 2024

Pide Monserrat Gutiérrez medidas de seguridad urgentes tras liberación de su agresor

Seguridad
Pide Monserrat Gutiérrez medidas de seguridad urgentes tras liberación de su agresor

En una escalofriante serie de eventos, Monserrat Gutiérrez ha recurrido a la solicitud de medidas de seguridad ante la inminente amenaza que representa la liberación de su agresor, Valentín N. Este individuo, responsable de dos agresiones previas, fue liberado recientemente a pesar de los evidentes riesgos que representa para la seguridad de Monserrat y su entorno.

La historia de violencia comenzó en abril de 2023, cuando Monserrat presentó su primera denuncia por agresión contra Valentín N. Seis meses después, en octubre, la denuncia fue judicializada, pero hasta ahora, tres meses después, aún no se ha programado la audiencia inicial contra el agresor.

El 18 de enero, Valentín, en total libertad, contactó a Monserrat para coordinar una reunión en su domicilio, argumentando la necesidad de recoger pertenencias que aún estaban en la casa. Sin embargo, la situación tomó un giro peligroso cuando Valentín, de manera temeraria, agredió al sobrino de Monserrat y posteriormente la atacó directamente, llegando incluso a arrollarla con su vehículo.

A pesar de la intervención de testigos que cerraron el paso a Valentín y permitieron su detención, el juez Víctor Abraham Silva Saviñon, en la audiencia del pasado lunes 22 de enero, sorprendentemente impuso solo una medida cautelar de firma periódica, dejando en libertad al agresor. Ante esta situación, Monserrat Gutiérrez exige medidas de protección inmediatas, expresando su temor por la seguridad de ella, su familia, amigos y colaboradores.

Declaración de Monserrat:

«Es por eso que hoy yo exijo que se me brinden las medidas de protección porque me siento insegura y tengo miedo de que me pase algo a mí, a mi familia, a mis amigos o a las personas que me están ayudando, porque mi agresor siempre me lo dijo: que si yo seguía con esto me iba a ir mal a mí.»

La víctima ahora clama por justicia y celeridad en su caso, destacando la urgencia de abordar situaciones similares, evidenciando que la falta de atención a las señales y evidencias puede resultar en desenlaces fatales.

Compartir

Agresorjuezjuez Víctor Abraham Silva Saviñonmedidas de seguridadMonserrat Gutiérrez
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up