Elecciones 2024

Colaboran gobierno estatal e ITESM Puebla para consolidar desarrollo sustentable

Estado
Colaboran gobierno estatal e ITESM Puebla para consolidar desarrollo sustentable
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las políticas de un gobierno presente encabezado por Sergio Salomón para consolidar el desarrollo sustentable de la región y la suma de agentes económicos y sectores estratégicos, el Organismo Público Descentralizado, Ciudad Modelo consolidó un convenio de colaboración académica con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla.

El convenio apuesta por el fomento y desarrollo de la industria de movilidad sustentable y la economía del conocimiento, señaló el titular de Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez, en reunión con el director regional del departamento de Mecatrónica del ITESM Puebla, Jorge Antonio Reyes Avendaño.

En este contexto se llevó a cabo una reunión con las y los alumnos que diseñan vehículos autónomos, así como con docentes de Mecatrónica, con el fin de consolidar acciones de colaboración, entre las cuales se incluyen probar sus desarrollos en Ciudad Modelo.

Guerrero y Benítez manifestó que la función de Ciudad Modelo es coadyuvar en el desarrollo económico de la región y del estado, mediante la promoción, uso y aprovechamiento de la infraestructura y los espacios inmobiliarios.

Las partes destacaron la importancia de promover acciones conjuntas tendentes al desarrollo de proyectos y trabajos, que promuevan la educación y la cultura, con el fin que coadyuvar al fortalecimiento de capacidades institucionales, identificando áreas de oportunidad y cooperación, en torno a modelos viables, exitosos y replicables.

Compartir

Ciudad Modeloconvenio de colaboraciónGobierno estatalITESM PueblaOPD
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up