Madres y padres de familia han reportado un preocupante brote de la enfermedad de manos, pies y boca en el jardín de niños «Frida Kahlo» en Bosques de Chapultepec. Este virus, causado por el Coxsackie, ha llevado a que algunos progenitores tomen la difícil decisión de no enviar a sus pequeñas y pequeños a las aulas, con el objetivo de prevenir más contagios.
¿Qué es la enfermedad de manos, pies y boca?
La enfermedad de manos, pies y boca es una infección viral leve y contagiosa que afecta comúnmente a los niños pequeños. Sus síntomas incluyen fiebre, dolor de garganta, náuseas y lesiones dolorosas en la boca. Además, se manifiesta con un sarpullido en las palmas de las manos, las plantas de los pies y los glúteos. Este sarpullido, que puede presentar ampollas, no genera picazón y puede variar en color.
Síntomas a Conocer:
La infección puede causar diversos síntomas, como fiebre, dolor de garganta, náuseas y lesiones similares a ampollas en la boca. El sarpullido, que no pica, se manifiesta en las palmas de las manos, las plantas de los pies y los glúteos. Padres preocupados han destacado la irritabilidad en bebés y niños pequeños, así como la pérdida del apetito.
Este brote ha generado una alerta entre la comunidad escolar, y se espera que las autoridades y el personal del jardín de niños tomen medidas para controlar la propagación de la enfermedad. Los padres están atentos a la evolución de la situación y toman precauciones para salvaguardar la salud de sus hijos.