Salud
Tendencia

Reporta Salud 41 casos activos por COVID-19 en Puebla

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba señaló que no hubo defunciones por influenza estacional en las últimas 24 horas

 El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que hay 41 casos activos de COVID-19 en la entidad, distribuidos en 11 municipios; además de cuatro contagios en las últimas 24 horas, sin nuevas defunciones.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que hay nueve personas hospitalizadas a causa de la enfermedad, sin que alguna de ellas requiera de ventilación mecánica asistida.

Sin decesos recientes por influenza estacional

Con relación al monitoreo de influenza estacional, Soria Córdoba dio a conocer que no hubo defunciones en las últimas 24 horas, aunque suman tres nuevos contagios en ese mismo periodo de tiempo.

Al corte del 11 de febrero, son seis las personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida y nueve los casos activos en la entidad, distribuidos en seis municipios.

Para prevenir contagios de SARS-CoV-2, influenza estacional y demás enfermedades respiratorias, esta Secretaría recomienda a la población lavado de manos frecuentemente, usar gel antibacterial y estornudo de etiqueta, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de estos padecimientos.

Suma Puebla un nuevo contagio por dengue

Sobre la vigilancia y monitoreo del dengue, la titular de los Servicios de Salud reportó que hubo un contagio, sin defunciones, en las últimas 24 horas, además de una persona hospitalizada por esta enfermedad.

Con 30 casos acumulados en 13 municipios, el gobierno de Puebla invita a la población de zonas endémicas a que acuda al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, así como atender de manera oportuna las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ver: Acumula Puebla 43 casos activos de COVID-19: Salud

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba