EducaciónEstado
Tendencia

Crea, vincula y suma esfuerzos por la calidad educativa CONALEP Puebla en Oriental

La Universidad Tecnológica de Oriental y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla firmaron un convenio de colaboración

Con el propósito de establecer acciones, fortalecer, vincular y sumar esfuerzos, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO), para asegurar la continuidad en estudios superiores para las y los aprendientes en la región de Oriental. El gobierno presente de Sergio Salomón garantiza una educación de calidad y gratuita.

Los interesados podrán acercarse a la universidad para estudiar Agricultura sustentable y protegida, Desarrollo de negocios área Mercadotecnia, Desarrollo de software multiplataforma, Logística área Cadena de suministros, Mantenimiento industrial, Operaciones comerciales internacionales, Procesos alimentarios y Sistemas automotrices.

El beneficio será para 8 mil 33 estudiantes de las 18 carreras profesionales técnicas bachiller, operadas por el sistema educativo de CONALEP en la entidad. El cual consiste en bolsa de trabajo, capacitación y talleres, integración al Sistema de Educación DUAL, prácticas profesionales y servicio social.

Durante su intervención, el Director general de CONALEP Puebla, Edson Armando Cortés Contreras dijo que a través de este convenio se pone en el centro a los jóvenes, que son agentes de cambio para el país y el estado.

«Esta es una gran alianza que permitirá a los jóvenes seguirse preparando para tener un mejor futuro, con herramientas necesarias para integrarse al campo laboral».

Por su parte, el rector de la UTO, Jorge Alfonso Martagón Mirón destacó la amplia oferta educativa con la cual cuenta CONALEP y la posibilidad de captar una mayor matrícula a través de la alianza generada con este sistema.

Ver: Obtienen estudiantes del COBAEP mención honorífica en «Olimpiada Estatal de Filosofía»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba